viernes, 22 de marzo de 2019

Un RAPTOR de tres ruedas

Después de más de dos años en diseño y desarrollo, los hermanos Paul y David Loomes han desarrollado el vehículo personal eléctrico de tres ruedas (EPV) Ecospin Raptor listo para rodar.


El Raptor dirigido a personal de seguridad, policía, empleados de correos, personal de parques temáticos, empresas de gestión de eventos y aeropuertos, se dice que el vehículo es el primero de su tipo que cumple con los estrictos requisitos de aprobación para el estado legal de carreteras en el Reino Unido.


El Raptor de tracción trasera se beneficia de paquetes de baterías intercambiables en caliente para permitir el patrullaje durante todo el día y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km / h (25 mph).




[caption id="" align="alignnone" width="844"] El primer prototipo se lanzó en la exposición y conferencia Cenex LCV2010 y desde entonces ha pasado por una serie de ajustes de diseño para prepararlo para la aprobación legal en carretera.[/caption]

 

[caption id="" align="alignnone" width="872"]The first prototype was launched at the Cenex LCV2010 exhibition and conference and has since been... Dirigido a personal de seguridad, policía, empleados de correos, personal de parques temáticos, empresas de gestión de eventos y aeropuerto[/caption]

David Loomes de Ecospin nos dijo que obtener una licencia para poner un vehículo así en carretera es un proceso muy diferente al de la construcción de un vehículo eléctrico para su uso en propiedades privadas.

Los diseños deben enviarse para pruebas independientes y luego ajustarse y volver a probarse para garantizar que se cumplen los estrictos criterios de seguridad, antes de que un vehículo eléctrico se acerque a la vía pública.

Tal ha sido el proceso para el Raptor, que ser un vehículo independiente nos recuerda inmediatamente los diseños de T3, aunque no es tan aterrador como el modelo de control de multitudes no letal T3 .

Características





El Raptor puede albergar hasta tres paquetes de baterías de ion de litio de 48 voltios de intercambio en caliente para un rango de 60 millas (90 km), y cuenta con controles manuales tipo motocicleta con un acelerador de agarre giratorio para accionar y frenar.

La pantalla de información central se describe como una pantalla LCD transflectiva de resolución de 320 x 240 de 5.7 pulgadas que ofrece una visualización clara incluso a la luz del sol, con el usuario accediendo a los menús y las funciones a través de botones físicos de uso múltiple.

[caption id="" align="alignnone" width="1000"] El EPV cuenta con frenos de disco hidráulicos en cada una de sus tres ruedas, iluminación LED a lo largo del faro principal, debido a los requisitos reglamentarios, y se dice que su chasis de metal hecho a medida ha sido construido para durar[/caption]





Se dice que la compañía incluyó una pantalla táctil, pero se consideró que no era una buena opción para un vehículo que no es de consumo, donde el énfasis está en la fiabilidad y el mantenimiento fáciles a largo plazo.


David Loomes nos dijo que si el mercado exigiera tales alarmas, entonces el diseño evolucionará a la medida, e insinuó que la interfaz con los teléfonos inteligentes, las cámaras a bordo y el GPS son posibles adiciones futuras.





El vehículo tiene un arranque con llave, pero hay un sistema de reconocimiento basado en etiquetas opcional disponible, donde el acelerador deja de funcionar y bloquea de manera efectiva a los pasajeros no autorizados.

Se dice que tiene una guantera de 10 litros hermética y con llave, pero actualmente se está incrementando a una capacidad mayor en respuesta a los comentarios de los clientes.

La plataforma de conducción elevada también se presta para el transporte de cargas adicionales, y David Loomes nos dijo que "los remolques también son una opción en el futuro debido a su tracción trasera que brinda mayor tracción para tirar de las cargas".





Desde que se lanzó el primer prototipo en la exposición y conferencia Cenex LCV2010, los diseñadores han abandonado el motor de las ruedas delanteras de 4kW en favor de una doble tracción trasera, cada una con un motor eléctrico sin escobillas independiente de 2kW, por el asesoramiento de un ingeniero de vehículos independiente ( MIRA ), debido a una tracción inferior a la norma en condiciones de carretera menos que ideales.

[caption id="" align="alignnone" width="629"] Dirigido a personal de seguridad, policía, empleados de correos, personal de parques temáticos, empresas de gestión de eventos y aeropuertos, se dice que el Raptor es el primero de su tipo que cumple con los estrictos requisitos de aprobación para el estado legal de las carreteras en el Reino Unido.[/caption]

Se dice que el tren de fuerza patentado le dio a su diseñador una agradable sorpresa cuando un jinete de 20 piedras (280 libras / 127 kg) recientemente realizó una escalada de prueba de 1 en 3 durante aproximadamente 100 metros (328 pies) en el Raptor con facilidad.

Una demostración efectiva de su poder de tracción.






Como el vehículo fue diseñado para ser operado cerca de peatones, cuenta con frenos de disco hidráulicos en cada una de sus tres ruedas.

Hay iluminación LED en todas partes, aparte del faro principal debido a los requisitos reglamentarios, y se dice que su chasis de metal hecho a medida se ha construido para durar.

Los ingenieros de Ecospin también pueden restringir la velocidad máxima del vehículo, si los clientes lo exigen.







El primer prototipo de evaluación fue presentado para su aprobación por la Agencia de Servicios de Vehículos y Operación del Reino Unido en noviembre de 2011, y el estado legal de la carretera se otorgó posteriormente antes del cierre del año.






Ecospin, con sede en Leicester, ya ha recibido interés de la Policía Metropolitana, el Aeropuerto de East Midlands y el Aeropuerto de Birmingham, así como de empresas tan lejanas como Dubai y Singapur, y comenzará con una carrera inicial de 60 vehículos, con una producción que aumentará gradualmente a 3.000 unidades al año.






Un modelo base de Raptor tiene un precio de £ 6,300 (US $ 9,884), pero no está disponible al público en este momento.

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