miércoles, 13 de marzo de 2019

Seat sacará su Minimó eléctrico antes del 2019

Seat se apunta a la moda de los patinetes eléctricos.


Seat tiene previsto iniciar la comercialización de su primera motocicleta eléctricaantes de que finalice el presente año. Según podemos leer en La Tribuna de Automoción, “varias fuentes conocedoras de los proyectos de futuro de la marca” española han revelado que hacia finales de 2019 Seat va a lanzar al mercado una moto eléctrica bajo su marca. Lo hará a través de una empresa asociada, de la que por el momento se desconoce la identidad, la cual se beneficiaría de la red de distribución del fabricante español y de la potente imagen de marca –más allá de la fabricación de automóviles– que se ha labrado en los últimos años. Los planes de Seat incluyen una versión de la motocicleta eléctrica con cabina que saldrá a la venta más tarde, en 2020.

[caption id="" align="alignnone" width="900"] Se trata de un biplaza de 2,5 metros, con 100 kilómetros de autonomía y pensado tanto para uso particular como de coche compartido.[/caption]

¿La solución para los problemas de la ciudad moderna?


En cuanto a sus dimensiones, el Seat Minimó mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. En total, ocupa solo 3,1 metros cuadrados. Cabe decir que la media de los coches convencionales es de 7,2 metros cuadrados.

Por supuesto, el Minimó es eléctrico; pero además, SEAT ha diseñado un sistema de baterías intercambiables para no tener que esperar a que se recarguen. Y esto es una pista de para qué está dirigido este coche: para el carsharing. La idea es que las empresas de carsharing y renting puedan comprar varias unidades de estos coches y ofrecérselos a sus clientes.

[caption id="" align="alignnone" width="1024"]Resultado de imagen de Seat Minimó. El Seat Minimó es la evolución moderna del Renault Twizy, un biplaza sencillo y eléctrico[/caption]

En persona, es fácil ver hacia dónde apunta SEAT con el Minimó. Una vez que tus ojos se hacen al moderno diseño, es fácil imaginarse una flota de estos vehículos circulando por el centro de la ciudad. También es fácil pensar en pedir uno de estos coches a través de una app, conectar nuestro móvil usando Android Auto y recibir señalizaciones y nuestra música por streaming usando la conexión 5G integrada.

Puede que el Minimó sea sólo un prototipo por ahora, pero puede ser un adelanto muy certero de lo que está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario