Eximus IV
Una vez al año, el concurso Delsbo Electric en Suecia reta a los estudiantes a crear y mejorar los vehículos más eficientes energéticamente del mundo. El campeón de este año, el Eximus IV, rompió la competencia y todos los récords anteriores con un equivalente eléctrico de 687 MPGe (0.34 l / 100km).
El Equipo Eximus, un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Dalarna y la Universidad Técnica de Chalmers, se ha convertido en una leyenda en el concurso Delsbo, estableciendo nuevos récords de eficiencia mundial cada año desde el debut del equipo en 2016 .
El concurso se lleva a cabo sobre rieles, para minimizar la resistencia a la rodadura, y requiere que los participantes conduzcan unos 3,36 km (2,08 mi) con seis pasajeros con un peso promedio de 50 kg (110 lb) por persona, una gran excusa para conseguir algunos niños participen este evento final.
Una gran eficiencia energética para un vagón de 6 personas
El éxito de Eximus IV este año se debe a la aerodinámica y aligeramiento extremo, el equipo utiliza materiales de aviación ultraligeros junto con un nuevo motor y ruedas, y realiza "pruebas exhaustivas en el túnel de viento" a pesar del ritmo bastante lento de la "carrera" que puede Ver en el video a continuación. No sería difícil mantenerse al día con estas cosas en una bicicleta.
Pero en términos de eficiencia energética, son bastante asombrosos. El nuevo récord de Eximus IV es de 0.603 vatios-hora por persona por kilómetro. Para todo el trineo de seis personas, la eficiencia es de alrededor de 687 MPGe, o 0.34 l / 100km.
Otro participante destacado este año fue el equipo Levitas, de la Universidad Técnica de Chalmers, que ganó el premio a la innovación HHK con su sistema pequeño y económico de un sistema Maglev que funciona en las vías regulares del tren. El equipo pudo demostrar un vehículo que puede llevar un peso de 160 kg (353 lb) mientras mantiene una distancia de 2 mm (0,08 pulg.)
Si bien el equipo Eximus se lleva la gloria del premio principal en esta ocasión, el trabajo que ha estado haciendo el equipo de Levitas podría llevar a mejoras revolucionarias en la asequibilidad de los sistemas ferroviarios Maglev.
"Lo que estos muchachos han hecho es un posible cambio de juego para los viajes en tren", dice Paul Bogatir, Gerente de Cluster HHK y presidente del jurado del Premio a la Innovación. "Chalmers ha creado un tren de levitación magnética barato y que funciona bien con un impresionante sistema de control. Los estudiantes incluso enrollan manualmente algunas de las bobinas magnéticas para mantener los costos bajos. El mundo debería pararse y tomar nota, esto es grande".
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