miércoles, 29 de mayo de 2019

CadenceX reinventa la botella dinamo para el siglo XXI






¿Recuerdas los dinamos de tipo "botella" que rozaron el costado del neumático de tu bicicleta para encender las luces? Bueno, han conseguido un cambio de imagen de alta tecnología, en la forma del generador CadenceX montado en la horquilla; sus creadores dicen que puede reemplazar las baterías que se necesitan actualmente para todos los componentes electrónicos de la bicicleta.


El generador CadenceX montado en la horquilla: en la versión preinstalada del sistema, el generador también puede ...





Creado por PedalCell, una empresa con sede en Chicago, el dispositivo cuenta con una rueda con bordes de goma que gira cuando presiona ligeramente contra la llanta delantera de la bicicleta. Ese movimiento de giro genera electricidad, que se envía a través de un cableado a un Smart Power Hub montado en un manillar equipado con un capacitador. Ese centro, a su vez, regula la corriente y la alimenta de forma estable y constante (de nuevo a través de cables) independientemente de la velocidad de ciclo.






Con un máximo de 20 vatios, el CadenceX no está diseñado para hacer funcionar motores eléctricos de bicicletas, pero, según se informa, podría alimentar a casi cualquier otro dispositivo electrónico montado en bicicleta; esto podría incluir luces, sistemas de cambio electrónico, cargadores de teléfonos, ciclomotores o cámaras de acción. . Además, como el condensador almacena una cantidad limitada de energía, esos dispositivos pueden seguir funcionando cuando la bicicleta se detiene por períodos cortos.





La rueda del generador crea cierta resistencia cuando gira, aunque gracias a los sensores incorporados que detectan la aceleración, la velocidad y la inclinación de la bicicleta, la resistencia de esa rueda se reduce automáticamente cuando el ciclista viaja a velocidades lentas o sube colinas. , y se incrementa cuando están frenando.

El Smart Power Hub del sistema CadenceX






Los planes requieren que CadenceX se integre en fábrica en bicicletas de terceros fabricantes (utilizando cableado interno), o que se adapte a las bicicletas de "flota" existentes, no estará disponible directamente para los consumidores. Según se informa, la versión incorporada pesa alrededor de 270 gramos, mientras que el sistema adicional inclina las balanzas a alrededor de 320 g.






Y sí, tienes razón, los dínamos de botella aún existen , según PedalCell, sin embargo, su corriente no está regulada, lo que da como resultado una distribución de energía desigual. Los dínamos integrados en el cubo de la rueda también se pueden usar para ejecutar dispositivos como luces, pero la compañía afirma que su sistema genera mucha más energía debido al hecho de que la llanta gira monumentalmente más rápido que el cubo. Además, a diferencia de una dinamo concentradora, el generador CadenceX se puede desacoplar para eliminar la resistencia cuando no se necesita potencia.






El Director de Operaciones de PedalCell, Adam Hokin, nos dice que el sistema se incluirá en un lanzamiento de una bicicleta electrónica de terceros este verano (Hemisferio Norte), con otras asociaciones a finales de este año y hasta 2020.



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