miércoles, 25 de septiembre de 2019

SCORPION JUICED

El Scorpion Juiced fusiona la línea entre la bicicleta eléctrica y la motocicleta.


Juiced Bikes, con sede en San Diego, está construyendo su reputación de bicicletas eléctricas con nostalgia con el lanzamiento de su último modelo, el Scorpion. Al igual que las motos Scrambler de la compañía, el Scorpion tiene una sensación de llanta gruesa y poco conductor que seguramente atraerá a los fanáticos de las minibikes de tacos de la década de 1970. Y con un cuadro accesible, un precio asequible y una batería absurdamente potente, la Scorpion podría ser una buena bicicleta eléctrica de nivel de entrada para cualquier persona que se aburra de los vehículos tradicionales de dos ruedas.



Cuando caminé por el bajo Manhattan un jueves reciente para reunirme con la directora ejecutiva de Juiced Bikes, Tora Harris, y su equipo, lo primero que noté fueron los faros: grandes, redondos e increíblemente brillantes, incluso bajo el sol deslumbrante. Un faro de estilo motocicleta en una bicicleta eléctrica no es nada nuevo; Las bicicletas S1 y Scout de Super 73 vienen con una . Pero Juiced realmente se está inclinando por el estilo, y eso va atraer a clientes o les hará estar mas contentos, dependiendo de su deseo secreto de atraer la mirada de los transeúntes.

De cualquier manera, fue un buen recordatorio de que las bicicletas eléctricas no tienen que ser aburridas. A veces pueden parecer motocicletas, ciclomotores o incluso scooters, como demuestran las nuevas bicicletas eléctricas de Oslo de Karmic. Si bien siempre habrá un lugar para bicicletas eléctricas de aspecto tradicional, es genial ver a más diseñadores que buscan fuera de la caja.

Con el Scorpion, Juiced está abandonando la forma de paralelogramo del Scrambler para un marco paso a paso que probablemente sea más accesible para una gama más amplia de personas. Hay dos versiones: el modelo base Scorpion con un motor de 750 vatios y una batería de 672Wh (52V, 13Ah), y el Hyper Scorpion con un motor de 1,000 vatios y una batería de 998.4Wh (52V, 19.2Ah). Las baterías fabricadas por LG se ven enormes y cuadradas desde su posición en el tubo inferior de la bicicleta, que no es mi aspecto favorito, pero entiendo la necesidad de ello. En la configuración de potencia media, la bicicleta modelo base puede alcanzar hasta 45 millas de alcance antes de que deba recargarse, mientras que la versión de mayor especificación puede viajar hasta 75 millas, según Juiced.


La Scorpion es una bicicleta eléctrica de Clase 2, lo que significa que ofrece velocidades asistidas por pedal y acelerador de hasta 20 mph. Juiced está trabajando en un modelo de Clase 3 que puede alcanzar hasta 28 mph, así como en una versión de moto todoterreno que puede alcanzar las 30 mph. La bicicleta tiene un acelerador giratorio en lugar de un acelerador de pulgar, que prefiero porque se siente más sólido y más difícil de romper. El modelo base Scorpion incluye una palanca de cambios Freewheel de 7 velocidades, mientras que la versión de alta especificación viene con un cassette Shimano de 8 velocidades.


 


Una de las características destacadas del Scorpion es la suspensión doble: suspensión de bobina con un bloqueo hidráulico en la horquilla delantera y un basculante con resorte, que generalmente se encuentra en motocicletas, en la rueda trasera. En el breve tiempo que tuve con la bicicleta, el sistema de doble suspensión combinado con los gruesos neumáticos de 20 por 4 pulgadas realmente hizo que los omnipresentes baches y baches de Manhattan se derritieran.


Los frenos de disco en ambas ruedas hicieron que fuera más fácil detenerse rápidamente incluso cuando estaba navegando a máxima velocidad. Tora y yo también tomamos nuestras bicicletas por el puente de Manhattan a Brooklyn, una ruta que tomo dos veces al día durante la semana, y nunca se sintió más suave. Sin embargo, ir a algún lugar fuera de la carretera, particularmente en grava o algunas superficies irregulares, sería la verdadera prueba.


Mi única queja es sobre el tamaño de la bicicleta. Soy un chico alto con un poco más de seis pies de altura, y prefiero no tener mis rodillas chocando contra mis codos cuando viajo. El diseño de bajo perfil del Scorpion definitivamente llevaría un tiempo acostumbrarse, pero no fue un factor decisivo. El asiento largo y cómodo de estilo banana te permite recostarte mientras conduces, lo que puede ser más cómodo que la típica posición de frente de la mayoría de las bicicletas.


Bueno, tal vez el tamaño no es mi única queja. Mientras cabalgaba por el puente, sentí un tirón en el motor, casi como si me empujaran ligeramente hacia atrás. Más tarde, Harris explicó que la versión prototipo de la bicicleta tiene un pedalier CNC con un poco de bisel. El sensor de cadencia no puede quedar al ras contra el soporte, por lo que el disco magnético en la manivela se tambalea un poco, causando señales inconsistentes en ciertas frecuencias de pedal. Las versiones prototipo del Juiced Scrambler tuvieron un problema similar, pero Harris prometió que la versión de producción del Scorpion no tendrá este problema.


Juiced está vendiendo el Scorpion a través de Indiegogo por un precio "especial por reserva anticipada" de $ 1,299 (40 por ciento menos que el precio de MSRP de $ 2,100). El Hyper Scorpion (MSRP $ 3,499) se puede obtener por un precio introductorio de $ 1,999. Después de que expira ese especial, los precios suben a $ 1,499 y $ 2,499, respectivamente. Eso no es barato, y hay opciones menos costosas (el mencionado Super 73 Scout de $ 1,399 antes mencionado, por ejemplo). Las bicicletas comenzarán a enviarse a los clientes de pedidos anticipados en marzo de 2020, dice Juiced.


El Scorpion es un buen paseo que resopla y es una adición emocionante a la alineación de Juiced, que incluye las bicicletas Scrambler, CrossCurrent y RipCurrent. Esta es una bicicleta vibes, del tipo que sacas en una cálida noche de verano cuando el sol está bajo en el horizonte, tienes algo de dinero en efectivo en el bolsillo y el buen camión de tacos está justo bajando la calle. O tal vez estás en el comienzo del sendero, con escarpados acantilados de roca que se ciernen más adelante, y el olor a pino en el aire.


Si alguno de esos suena como tu tipo de ambiente, entonces el Scorpion podría ser la bicicleta para ti.




1 comentario:

  1. El monociclo eléctrico es no muy de mi agrado pero tantos amigos lo estan comprando hoy en dia que me lo estoy pensando en que hacer

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