martes, 25 de junio de 2019
Monobike - Paseo con emisiones cero
Monobike es otro intento de proporcionar una solución al tráfico pesado y el problema de la contaminación en las condiciones urbanas. Un tamaño menor lo hace eficiente en espacio y proporciona ventaja sobre otros vehículos en condiciones donde los atascos de tráfico son inevitables. Además, requiere menos espacio de estacionamiento.
Caracterizada por la maniobrabilidad, la "obediencia" y la estabilidad a baja velocidad, Monobike se mueve en las ruedas delanteras y traseras. La rueda delantera consta de dos segmentos (secciones), lo que proporciona estabilidad. A una velocidad máxima de 180 Km / h en la carretera, se puede abrir un ducto especial para acelerar y cambiar la dirección del aire, lo que levanta la "cola" de Monobike y la rueda trasera sobre el terreno. Se puede estacionar verticalmente para resolver el problema de espacio en su garaje. Esta bicicleta funciona con motores eléctricos, lo cual es una gran ventaja en lo que respecta al medio ambiente, ya que casi todos saben que los vehículos eléctricos tienen cero emisiones.
The Street Runner
El concepto de vehículo eléctrico dinámico para los entusiastas de las carreras.
Desde atrás, el vehículo se ve como el de un batmóvil, pero en realidad es un vehículo de carreras de tres ruedas diseñado por Brad Reynolds.
El nombre, Street Runner, ya indica que se trata de un vehículo deportivo. Diseñado para los entusiastas de las carreras, el diseñador ha considerado el impacto de su creación en el medio ambiente y, por lo tanto, ha incluido un motor eléctrico.
Aunque es difícil competir con los vehículos de carreras convencionales que funcionan con gasolina, pero la rápida mejora de las baterías eléctricas y el almacenamiento podrían ayudar en el futuro. Incluso sin mucha información sobre el vehículo, puede considerarse digno de mención en la base de su diseño elegante y futurista
sábado, 22 de junio de 2019
Eximus IV se adjudica el título de vehículo más eficiente del mundo.
Eximus IV
Una vez al año, el concurso Delsbo Electric en Suecia reta a los estudiantes a crear y mejorar los vehículos más eficientes energéticamente del mundo. El campeón de este año, el Eximus IV, rompió la competencia y todos los récords anteriores con un equivalente eléctrico de 687 MPGe (0.34 l / 100km).
El Equipo Eximus, un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Dalarna y la Universidad Técnica de Chalmers, se ha convertido en una leyenda en el concurso Delsbo, estableciendo nuevos récords de eficiencia mundial cada año desde el debut del equipo en 2016 .
El concurso se lleva a cabo sobre rieles, para minimizar la resistencia a la rodadura, y requiere que los participantes conduzcan unos 3,36 km (2,08 mi) con seis pasajeros con un peso promedio de 50 kg (110 lb) por persona, una gran excusa para conseguir algunos niños participen este evento final.
Una gran eficiencia energética para un vagón de 6 personas
El éxito de Eximus IV este año se debe a la aerodinámica y aligeramiento extremo, el equipo utiliza materiales de aviación ultraligeros junto con un nuevo motor y ruedas, y realiza "pruebas exhaustivas en el túnel de viento" a pesar del ritmo bastante lento de la "carrera" que puede Ver en el video a continuación. No sería difícil mantenerse al día con estas cosas en una bicicleta.
Pero en términos de eficiencia energética, son bastante asombrosos. El nuevo récord de Eximus IV es de 0.603 vatios-hora por persona por kilómetro. Para todo el trineo de seis personas, la eficiencia es de alrededor de 687 MPGe, o 0.34 l / 100km.
Otro participante destacado este año fue el equipo Levitas, de la Universidad Técnica de Chalmers, que ganó el premio a la innovación HHK con su sistema pequeño y económico de un sistema Maglev que funciona en las vías regulares del tren. El equipo pudo demostrar un vehículo que puede llevar un peso de 160 kg (353 lb) mientras mantiene una distancia de 2 mm (0,08 pulg.)
Si bien el equipo Eximus se lleva la gloria del premio principal en esta ocasión, el trabajo que ha estado haciendo el equipo de Levitas podría llevar a mejoras revolucionarias en la asequibilidad de los sistemas ferroviarios Maglev.
"Lo que estos muchachos han hecho es un posible cambio de juego para los viajes en tren", dice Paul Bogatir, Gerente de Cluster HHK y presidente del jurado del Premio a la Innovación. "Chalmers ha creado un tren de levitación magnética barato y que funciona bien con un impresionante sistema de control. Los estudiantes incluso enrollan manualmente algunas de las bobinas magnéticas para mantener los costos bajos. El mundo debería pararse y tomar nota, esto es grande".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)